Chiapas

Inicia plan piloto de retorno a clases en escuelas de Chiapas

• A partir de este lunes se reincorporan de manera inicial un total de 500 planteles escolares
• Fueron capacitados y certificados para que el retorno a las aulas se dé de forma segura y bajo los protocolos sanitarios contra COVID-19

Como parte del “Plan Piloto para el Retorno a Clases Bajo las Nuevas Normas de Convivencia para el Estado de Chiapas”, este lunes se reincorporan a sus actividades de manera inicial un total de 500 escuelas, mismas que ya fueron capacitadas y certificadas para que el retorno a clases presenciales se realice de forma segura y bajo los protocolos de salud que indican las autoridades sanitarias conta la pandemia por COVID-19.

Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la coordinación interinstitucional y el acuerdo consensuado y democrático establecido entre el personal directivo y docente de los planteles escolares y los padres y las madres de familia para que este regreso a las aulas permita dar continuidad al desempeño escolar y adquisición de aprendizajes de las y los estudiantes.

Dijo que esta decisión, respaldada por los gobiernos federal y estatal, permitirá construir una ruta de retorno a la nueva normalidad escolar, en beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa. Asimismo, explicó, se pretende que de forma gradual se vayan incorporando el total de las escuelas de los diferentes niveles educativos hasta alcanzar que todas culminen el ciclo escolar de manera presencial.
En este marco, refirió que, aunada a la ubicación en semáforo verde de la entidad, la complementación del proceso de vacunación, así como la enorme voluntad y compromiso de las y los maestros, fueron aspectos esenciales considerados para que se diera esta propuesta y se logren las metas antes mencionadas.

Cabe mencionar que en cada escuela se integró un Comité de Salud Escolar que está integrado por docentes, padres y alumnos para gestionar ante las autoridades de salud los recursos necesarios y serán los responsables de vigilar y asegurar que el retorno a clases se realice de forma ordenada y organizada.

Entre algunas medidas indicadas se contempla el uso obligatorio de cubre bocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros como mínimo, establecer filtros sanitarios tanto en la escuela como en casa; así como la limpieza de las escuelas, tanto en los espacios abiertos como cerrados.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
CECyTE Chiapas realizó Curso Guardianes del Maíz
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!