Inicia registro de la vacuna de refuerzo para jóvenes de 12 a 17 años

Hugo López-Gatell destacó que el país cuenta con una cobertura del 90 por ciento en las personas vacunadas

Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya abrieron los registros para la vacunación de refuerzo de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad.

López-Gatell precisó que las niñas y niños de entre 12 a 14 años de edad que tengan problemas de comorbilidades, continúan participando en la jornada de vacunación contra el coronavirus. Mientras que los adolescentes de 15 a 17 años en general, podrán registrarse para recibir la dosis de refuerzo.

¿Dónde registrarse para la vacuna de refuerzo?

El jefe de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud indicó que el registro para la vacuna de refuerzo de los jóvenes se llevará a cabo en el portal web de la Secretaría de Salud, https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde ya está habilitada la opción para los niños y jóvenes, donde solo se deberá colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

vacuna

López-Gatell recordó que la toma del refuerzo de la inoculación contra el Covid-19, se aplica a partir de los 4 meses posteriores una vez que se concluyó la aplicación del primer esquema de vacunación.

Avanza la cobertura de vacunación

El funcionario de salud informó que México tiene una cobertura general del 86 por ciento en las personas de todas las edades que al menos han recibido una dosis de la inoculación contra el coronavirus. 

Indicó que en las personas de 18 años y más hay una cobertura del 90 por ciento, más de 80 millones y medio por lo menos cuentan con una dosis, mientras que en el caso de los jóvenes de 14 a 17 años, hay un avance del 52 por ciento.

Agregó que ninguna entidad en el interior del país está debajo del 70 por ciento de la cobertura de la inoculación; sin embargo, dijo que algunos estados presentan una mayor complicación debido a la población rural y zonas alejadas habitadas con las que cuentan en particular en ChiapasOaxaca y Guerrero.

Hugo López-Gatell destacó que es notable la reducción de la pandemia que se ha mantenido ya cerca de un mes, al tiempo que recordó que “En su momento el aplanamiento de la curva, fue lo que nos permitió expandir la capacidad hospitalaria”. 

Por su parte, el presidente López Obrador consideró que a pesar de la cuarta ola de Covid-19, «hay normalidad» en las escuelas durante el regreso a las clases presenciales. Aseguró que el retorno a las aulas de las niñas, niños y adolescentes no ha propagado la pandemia en el país.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!