Inicia vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años en Chiapas

A partir de este jueves 12 de mayo dio inicio en Chiapas la vacunación de primera dosis contra COVID-19 a adolescentes de 12 años cumplidos hasta los 14 años, en 161 sedes distribuidas en 91 municipios.

Por lo anterior, las instituciones de salud públicas de Chiapas han dispuesto sus unidades médicas de primer y segundo nivel para ser sedes de la aplicación del biológico Pfizer, el cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la primera dosis y del 95 % siete días después de la segunda dosis.

En lo que refiere a las sedes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que en el régimen ordinario se aplicará biológico en 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y dos Hospitales Generales de Sub Zona con Medicina Familiar (HGZS/MF), en tanto que el programa IMSS-BIENESTAR vacunará en 10 Hospitales Rurales.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se unirá a la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años con un módulo instalado en la alcaldía.

La vacunación contra COVID-19 se realizará en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y los requisitos para poder recibir el biológico son presentar hoja de pre-registro impresa la cual pueden generar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, y CURP.

En las sedes instaladas para la vacunación a adolescentes de 12 a 14 años, también se inmunizará con primera y segunda dosis de Pfizer a la población de 15 a 17 años.

Además, habrá vacunación de primera, segunda dosis y refuerzo con Sinovac y CanSino para las personas de 18 años en adelante. Cabe recordar que no es necesario registrarse, únicamente basta con acudir con una identificación oficial para ser vacunado.

Vespertino / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!