Inician pruebas de diagnóstico para ingresar al Cecyte Chiapas

  • Se efectuarán del 12 al 23 de julio y los resultados se darán a conocer el 26 del mismo mes – El titular del Colegio supervisó el inicio de la aplicación y constató el funcionamiento de los filtros de salud para evitar contagios de Covid-19

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), inició la aplicación del examen de diagnóstico para las y los jóvenes egresados de secundaria que desean incorporarse al nivel Medio Superior.

Al asistir al plantel número 14, ubicado en el municipio de Villaflores, y al Cecyt 21 en el municipio de La Libertad, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, supervisó la aplicación de la prueba, y constató el cumplimiento de los protocolos de sanidad, con el fin de salvaguardar la salud de las y los estudiantes al evitar contagios de Covid-19.

En su mensaje al alumnado, Hernández Piñón agradeció por elegir a Cecyte Chiapas. “La decisión que hoy están tomando es la mejor. Ofrecemos una educación de calidad, de acuerdo con las necesidades de cada región”, manifestó.

Agregó que gracias a las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se avanza en el fortalecimiento de la educación, al ofrecer oportunidades que guíen al progreso e impulsen al estado.

Asimismo, mencionó que el Colegio cuenta con mejores espacios, dotados de infraestructura, talleres y laboratorios para desarrollar la educación teórica-práctica. De acuerdo con la convocatoria, el examen diagnóstico se efectuará del 12 al 23 de julio y los resultados se darán a conocer el 26 del mismo mes, en cada uno de los planteles donde los estudiantes realicen dicha prueba.

Vespertino/MdR

Más artículos
El salario de Messi es insostenible, dice precandidato
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!