INM detiene a más de tres mil migrantes en 48 horas

Fueron localizadas en ambulancias clonadas, ‘dormitorios’ y cajas secas de tráileres y en la modalidad de caravana

En las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha llevado a cabo detenciones masivas de de tres mil personas migrantes que buscaban llegar a la frontera norte en tráileres, automóviles particulares y vehículos rotulados de instituciones gubernamentales.

Primero, fueron detenidos 388 migrantes en dos operativos realizados en el estado de Veracruz, sobre la carretera federal 180, con 54 en un autobús Acayucan y 334 en una caja seca de tráiler en Alvarado.

Otro contingente de 319 migrantes detenidos fue detenido cuando caminaban en caravana desde de Tapachula, como destino la frontera con Estados Unidos.

La carretera 57 Matehuala-Monterrey fueron detenidos 65 migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.

En el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, se identificó -en un primer operativo- a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas en el dormitorio de un tráiler.

En una segunda acción, fueron arrastrados cinco extranjeros que viajaban en la cabina de otro tráiler, y tres más en la caja seca de una tercera unidad de transporte, fueron capturados.

En tanto, en Jalapa de Marqués, Oaxaca, al interior de un vehículo clonado con logos de ambulancia -para intentar evadir las revisiones migratorias, a la Guardia Nacional detuvo a 28 extranjeros.

Y Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, fueron identificadas, 15 migrantes que viajaban ocultas en la cabina de un tráiler y otros en una camioneta Nissan con vidrios polarizados.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!