Río

INM rescata a niños hondureños abandonados en el río Bravo

Ambos contaron que tenían condición de refugiados y llevaban 15 meses en territorio nacional, pero necesitaban cruzar a Estados Unidos donde su papá ya los esperaba

Con síntomas de hipotermia y abandonado por un “pollero” en una isleta del río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, fue rescatado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), un menor de 13 años de edad, de nacionalidad hondureña.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el adolescente se encontraba cerca de su hermano de 14 años, quien permaneció a la orilla del río Bravo, pero del lado mexicano.

Ambos contaron que tenían condición de refugiados y llevaban 15 meses en territorio nacional, pero necesitaban cruzar a Estados Unidos donde su papá ya los esperaba.

El mayor de los hermanos recordó que la semana pasada salieron de la mano de su padre y madre de Tijuana, Baja California, hacia la zona fronteriza del estado de Coahuila, donde su papá fue el primero en cruzar a territorio estadounidense, él y su hermano serían los segundos, y al final su mamá, quien aún se encontraba en algún lugar de la entidad.

Luego del aseguramiento, los migrantes hondureños fueron conducidos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia de Coahuila, para quedar bajo su tutela jurídica, atención y auxilio, a la espera de localizar a su madre y llevar a cabo el procedimiento administrativo correspondiente.

EXCELSIOR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
El peso inició la sesión con una ligera ganancia de 2 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.25 por ciento.
Peso y Bolsa amanecen de ‘buenas’, inician la sesión en verde
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!