Insiste Rutilio Escandón llamado a vacunarse contra COVID-19 y mantener medidas de autocuidado

· El gobernador exhortó al pueblo de Chiapas reforzar los cuidados para protegerse ante la nueva cepa ómicron que ya está en México
· Pidió a las y los adultos mayores acudir a los módulos para aplicarse el biológico de refuerzo

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el exhorto a las chiapanecas y a los chiapanecos a vacunarse contra el virus del COVID-19 y seguir manteniendo las medidas preventivas de autocuidado y sana distancia, sobre todo ante la nueva cepa ómicron que también es altamente peligrosa y ya se encuentra en el país.

El mandatario estatal precisó que, con la aparición de esta nueva variante, es de suma importancia que todas y todos continúen actuando con responsabilidad y resiliencia ante la permanencia de este virus, el cual ha puesto en peligro la salud de la población a nivel mundial.

“En Chiapas vamos bien, pero esta enfermedad ambulatoria va en aumento, con la nueva cepa ómicron, por lo que es importante no asistir a reuniones masivas y reforzar el autocuidado, con el lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia en entornos públicos cerrados”, manifestó.

Escandón Cadenas pidió a la población de 15 años en adelante a vacunarse y a las y los adultos mayores de 60 años acudir a los módulos para recibir la vacuna de refuerzo, toda vez que este biológico, dijo, ha hecho la diferencia, protege la salud y salva la vida.

Precisó que las vacunas siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas contra la enfermedad, desacelerar la transmisión y reducir la probabilidad de infección por nuevas variantes emergentes; por tanto, no hay que confiarse ni bajar la guardia, sino atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, con el único interés de proteger a sus seres queridos. “Si seguimos con el mismo comportamiento, pronto vamos a salir de esta crisis sanitaria”, apuntó.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!