Instituto de La Mujer Pone en Marcha la Estrategia 25×25

Villacorzo. Mayo de 2022. Con la finalidad de fortalecer y dar seguimiento a las acciones que permitan proteger la vida, seguridad e integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres del municipio el Gobierno Municipal puso en marcha la estrategia 25×25 a través de la coordinación municipal de La Mujer.

Con éste programa se está llegando a las comunidades más marginadas del municipio para que estos conozcan que existe una instancia en el municipio que puede acompañarlos ante las autoridades correspondientes a todas las mujeres víctimas de violencia.

El objetivo es generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, toda vez que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, por ello, la importancia de la estrategia 25×25 cuyo objetivo es generar condiciones de igualdad en todos los espacios del quehacer cotidiano

En el gobierno de Robertony Orozco Aguilar, las mujeres no están solas, pues estamos creando políticas públicas que nos permitan ir avanzando en la erradicación de la violencia que mucho lastiman a las mujeres y a las niñas, toda vez que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos.

La titular de la coordinación municipal de La Mujer Juana Emi Hernández, en coordinación con el titular de la dirección de la policía municipal visitó la comunidad Piedras Negras y otras comunidades del municipio situadas en zona sierra donde hicieron entrega de trípticos con información precisa para atender al llamado en caso de alguna violencia contra las mujeres.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!