Investigarán vínculo político en asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, afirma AMLO

López Obrador aseguró no dejar de considerar lo político en el móvil del crimen porque siempre hay confrontación, aseguró. «Se brindó apoyo a la periodista y se mantuvo comunicación con ella», afirmó AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en el Mañanera que se lleva a cabo la investigación sobre el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, Baja California, y señaló que no se debe dejar de considerar lo político en el móvil del crimen.

El jefe del Ejecutivo lamentó el asesinato de la periodista y envió el pésame a la familia de la comunicadora, “Duele mucho lo que pasó en Tijuana, llevaremos a cabo toda la investigación”. Recordó que a principios de 2019, Maldonado acudió a la Mañanera para hacer una denuncia por un asunto laboral vinculado con el que sería el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar, ver quienes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios”, acotó el mandatario.

López Obrador indicó que se brindó apoyo a la periodista Lourdes Maldonado y se mantuvo comunicación con ella “porque no era un asunto de amenazas, de violencia. Se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda (laboral)”, dijo el presidente.

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, entonces lamentablemente sucedió esto, la asesinan hay que ver el móvil si hay vinculación con la denuncia tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad aunque sea redundante lo que planteo, quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quiénes los materiales”, afirmó López Obrador.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!