Italia y España exigen investigar abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes

Acusan carecer de “cifras precisas”, debido a la ausencia de un informe

Ante los informes sobre pederastia en el clero publicados en varios países, la Iglesia Católica de Italia también “necesita” una investigación independiente, aseguró un asesor del Vaticano

Según el jesuita Hans Zollner, entre los consejeros más cercanos del papa Francisco, “de 3 a 5% de los sacerdotes de todo el mundo han sido acusados de abusos en los últimos 75 años”.

La red L’Abuso ha identificado en los últimos 15 años a más de 300 clérigos involucrados o condenados de los 50 mil que residen en la península.

EMPUJÓN EN ESPAÑA

De forma inédita, un amplio espectro de partidos políticos en España, incluyendo a los socialistas, se mostraron a favor de investigar los abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Hasta ahora, en ese país no ha existido una investigación oficial, ni del Estado ni de la Iglesia católica, sobre presuntos delitos de pederastia.

Sin estadísticas oficiales, El País abrió un buzón en 2018 y hasta ahora ha contabilizado mil 246 víctimas. La Iglesia reconoce sólo 220 casos desde 2001.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!