Jeff Bezos hace historia al llegar al espacio y Elon Musk responde con épico troleo

El fundador de Amazon, y el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio junto a otros tres acompañantes y a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio junto a otros tres acompañantes y a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin y con el que superó los 100 kilómetros (62 millas) de altitud.

El multimillonario y el resto de pasajeros despegaron sobre las 08:13 horas locales, es decir con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas (Estados Unidos), en un viaje que en total durará unos once minutos.

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Con meme Elon Musk trolea a Jeff Bezos 

Previo al viaje que este martes protagonizaron Jeff Bezos y otras tres personas a bordo del cohete New Shepard, el director general de SpaceX, Elon Mousk se burló de las intenciones espaciales de Bezos y con un meme troleo al fundador de Amazon.

Mediante el vehículo suborbital New Shepard, desarrollado por la compañía de Bezos Blue Origin, el fundador de Amazon, alcanzó finalmente este martes la ingravidez, no sin antes recibir las burlas del director general de SpaceX, Elon Musk.

En un meme difundido en redes sociales, Musk se ríe del vuelo de Bezos, quien aparece en una primera foto jactándose de volar al espacio. En la siguiente foto Musk le pregunta si su vuelo es «orbital» y Bezos se queda sin palabras. Momento en el que Musk responde con gesto serio. Junto al meme el director de SpaceX escribió: «Orbital, ¿no es cierto?».

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Hay que recordar que el pasado mes de abril, Elon Musk se burló de la incapacidad del vehículo espacial de Bezos para ascender hasta la órbita. «No puede subirlo (a la órbita) lol», escribió Musk en aquella ocasión. Aquel mes, la NASA otorgó a SpaceX el contrato millonario del módulo de alunizaje del programa Artemis, con el objetivo de volver a traer a los astronautas a la superficie lunar.

No obstante, la agencia espacial suspendió este acuerdo debido a los desafíos legales de los rivales de SpaceX, entre ellos Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Mientras que Blue Origin intenta cruzar la llamada línea de Kármán, considerada como la divisoria entre la atmósfera y el espacio exterior, para elevar su nave a más de 100 kilómetros de altura, la compañía del empresario alemán ya realiza misiones regulares con astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional.

El Heraldo de México

Más artículos
López Obrador
López Obrador critica ‘sabadazo’ en orden de liberación del ‘Güero’ Palma
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!