Joe Biden ahorraría 2 mil 600 mdd si decide cancelar construcción del muro: reporte

El presidente electo Joe Biden ahorraría alrededor de 2 mil 600 millones de dólares al gobierno si detiene la construcción del muro fronterizo de Donald Trump, según un informe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés).


Biden ha declarado a medios estadounidenses que su administración no continuará las obras del muro en la frontera con México, uno de los proyectos de infraestructura federal más costosos en la historia de ese país.


En 2016, la campaña de Trump se basó en la construcción del un muro para detener el cruce ilegal y proteger a los estadounidenses de los delincuentes. Dijo que haría que México pagara por el muro; no obstante, la inmigración ilegal aumentó en los cuatro años de Trump, informó este día The Washington Post (TWP), medio que difundió la información de este reporte sobre el muro fronterizo.

TWP citó las declaraciones del portavoz del USACE, Raini Brunson, quien aseguró que los comandantes del Cuerpo del ejército estadounidense se reunieron con miembros del equipo de transición de Biden la semana pasada para discutir el proyecto, pero se negó a comentar sobre los cálculos del ahorro que significaría terminarlo.


«No podemos especular sobre cuáles serían las estimaciones de costos finales para el trabajo no entregado ni especular sobre las acciones que una Administración de la Casa Blanca puede tomar o no», dijo Brunson, según TWP.

La administración de Trump obtuvo alrededor de 15 mil millones de dólares para el proyecto, suficiente para completar 738 millas (alrededor de mil 187 kilómetros) del muro fronterizo, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. De esta cifra, sólo una tercera parte la concedió el Congreso de EU, y el resto lo tomó el presidente Donald Trump de los «programas antinarcóticos y cuentas de construcción militar» del Departamento de Defensa, según el medio estadounidense.


El Washington Post informó además que alrededor de 3 mil 300 millones de dólares en fondos no utilizados permanecerán en la cuenta del proyecto cuando Biden asuma la presidencia del país en enero.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
cierre de playas
Prestadores de servicios turísticos inconformes ante el cierre de playas en Tonalá, Chiapas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!