Joe Biden designa a Ron Klain como su jefe de gabinete

Please log in or register to like posts.

Klain fue coordinador de respuesta al ébola en el brote de 2014 bajo la administración Obama; ha trabajado con Biden desde la campaña presidencial demócrata de 1987

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, designó a Ron Klain como jefe de su gabinete, quien ha sido su asesor por décadas y con larga experiencia en esta posición en la Casa Blanca.


En un comunicado. Biden expresó que eligió a Klain debido a su larga carrera como funcionario en Washington, misma que lo hace el idóneo para enfrentar la actual crisis por la pandemia de coronavirus por la que atravuesa Estados Unidos, y que continúa propagándose sin control por todo el país

Cabe señalar que Klain se desempeñó como coordinador de la respuesta al ébola durante el brote de 2014 bajo la administración de Barack Obama
Otro de los retos que enfrentará el jefe de gabinete de la próxima administración en la Casa Blanca es, según analistas, el trabajar con un Congreso dividido que podría incluir un Senado liderado por republicanos.
«Su profunda y variada experiencia y capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos a nuestro país nuevamente», dijo Biden.

Klain se desempeñó como jefe de gabinete de Biden durante el primer mandato de Barack Obama, fue jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore a mediados de la década de 1990 y fue un asesor clave en la campaña de Biden, guiando los preparativos del debate de Biden y la respuesta al coronavirus. Es conocido y ha trabajado con Biden desde la campaña presidencial demócrata de 1987.

La elección de Klain subraya el esfuerzo que la administración entrante de Biden hará en la respuesta al coronavirus desde el primer día. Klain tiene experiencia en salud pública como coordinador de respuesta al ébola y desempeñó un papel central en la redacción e implementación del plan de recuperación económica de la administración Obama en 2009.
“Me siento honrado por la confianza del presidente electo y lo daré todo para liderar un equipo talentoso y diverso en un WH de Biden-Harris”, tuiteó Klain.

Es probable que elegir a Klain también alivie algunas preocupaciones entre los progresistas que se habían estado preparando para una pelea por una de las primeras y más importantes elecciones de personal que Biden hará a medida que construye su equipo en la Casa Blanca. El jefe de gabinete suele ser el guardián del presidente, elabora la estrategia política y legislativa y, a menudo, sirve como enlace con el Capitolio en las negociaciones legislativas.

Los progresistas habían expresado su preocupación de que Biden eligiera a uno de sus otros ex jefes de gabinete: Steve Richetti, quien enfrenta escepticismo por su trabajo como cabildero, o Bruce Reed, quien es visto como demasiado moderado para abrazar las reformas impulsadas por el partido. base. Pero los progresistas ven a Klain dispuesto a trabajar con ellos en las principales prioridades como el cambio climático y la atención médica.

Deja una respuesta