Joe Biden respalda defensa de Israel… y Trump lo culpa por escalada de violencia

BIDEN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su respaldo a Israel en medio de la nueva escalada de violencia en Gaza.

Biden respalda “su derecho legítimo a defenderse”, aseveró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa al revelar la postura del mandatario demócrata ante esta situación en Medio Oriente.

La funcionaria dijo que Biden también condenó los bombardeos de las últimas horas, por los que ya suman 31 muertos, y adelantó que el gobierno de Biden buscará las condiciones para desescalar la violencia, como lo pronunció desde ayer el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.

En tanto, su antecesor Donald Trump lo criticó por esta escalada al señalar que es uno de los responsables del aumento de violencia en la Franja de Gaza, luego de las choques entre el Ejército israelí y manifestantes palestinos.

El republicano aseveró que la debilidad del demócrata está llevando al mundo a un momento “más violento e inestable”, mientras la nación asiática responde con más fuerza a los ataques del grupo de resistencia Hamas.

Incluso, comentó que durante su gestión los adversarios de Israel sabían que EU apoyaba a ese Gobierno y ante cualquier ataque habría represalias.

Por ello, instó a Biden y a los demócratas a cambiar su postura para dejar en claro a los palestinos que esa época de terror y violencia debe terminar.

LA RAZÓN

Más artículos
ADULTOS
Vacunación de adultos de más de 50 años inicia en mayo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!