Joe Biden se reunirá con el Papa Francisco el 29 de octubre en El Vaticano

La reunión con el jerarca católico será previa a la participación del presidente de EU en las cumbres del G20 y la del cambio climático COP26

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos en El Vaticano por el Papa Francisco el próximo viernes 29 de octubre, lo que significará el primer encuentro cara a cara entre ambos desde que tomó posesión, informó este jueves la Casa Blanca.

La visita al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, que será los días 30 y 31 de octubre, donde se espera, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, que tenga una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, después de la ira provocada en Francia por la alianza de defensa entre EU, Reino Unido y Australia que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberra.

Posteriormente, desde Italia, el mandatario estadounidense se dirigirá a la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow, el 1 y 2 de noviembre.

La Casa Blanca precisó en un comunicado que durante su encuentro, el presidente y el Papa «discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de Covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres».

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Biden, el segundo presidente católico de EU

Católico prácticamente, Joe Biden, de 78 años, asiste a misa al menos una vez a la semana; cabe recordar que John F. Kennedy fue el primer presidente católico de Estados Unidos.

A menudo, el mandatario estadounidense cita a las Sagradas Escrituras y suele llevar alrededor de su mano izquierda un rosario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, templo ubicado en la Ciudad de México, que su hijo Beau llevaba el día que murió de cáncer cerebral en 2015.

Cuando asumió en enero, el Papa Francisco lo felicitó cálidamente y dijo que esperaba que sus decisiones estuvieran «guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad».

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!