COVID-19

Jornada de Vacunación para aplicar segunda dosis anti COVID-19 avanza en distintos municipios

· Convocan a personas mayores de 60 años a acudir a los módulos para completar su esquema de vacunación
· Actualmente, se vacuna en las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Frailesca, así como en Comitán de Domínguez y Pichucalco

La Jornada de Vacunación para la aplicación de la segunda dosis anti COVID-19, avanza en distintos municipios de la entidad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de convocar a las personas mayores de 60 años a acudir a los módulos para que reciban este medicamento.

Señaló que las vacunas seguirán llegando a la entidad para continuar con la protección del pueblo chiapaneco, y en el caso del último lote que fue enviado por la Federación, las vacunas han sido destinadas para completar el esquema a la población adulta mayor en las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Frailesca, así como en Comitán de Domínguez y Pichucalco.

En este sentido, el mandatario resaltó el trabajo que se realiza en estas jornadas, pues el personal de salud junto al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, protección civil, representantes de Programas Integrales de Desarrollo, y voluntarios de las diferentes instancias, hacen todo lo posible porque sea un proceso ágil y seguro.

Mencionó que además de los módulos que han sido instalados en los espacios públicos, también hay brigadas casa por casa para poner la vacuna, o puede hacerse a bordo de automóviles, en caso de que haya personas que, por enfermedad o dificultad de movilidad, no puedan acudir a estos puntos.

Cabe destacar que los municipios donde actualmente se encuentra la aplicación de la segunda dosis son: Arriaga, Pijijiapan, Tonalá, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Villa Comaltitlán, Villa Corzo, Villaflores, Pichucalco y Comitán.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Exreina de belleza deja atrás los tacones y toma las armas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!