Joven chiapaneca desmiente ser una de las víctimas de tráiler con migrantes en Texas

Entre las pertenencias que fueron encontradas dentro del tráiler que fue abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se encontró una credencial de elector que supuestamente pertenecía a Haneidy Yasmín Antonio Guzmán, originaria del Ejido Ricardo Flores Magón en el municipio de Escuintla, Chiapas.

Haneydi Jazmin Antonio Guzmán, joven chiapaneca cuya identidad aparece en los sobrevivientes del tráiler que fue hallado con 50 migrantes fallecidos, informó que no es la persona que está hospitalizada en Texas, ya que la identificación que portaba una migrante, es de ella, pero se la robaron en Tapachula el año pasado, aunque cuando la extravió, dio parte a las autoridades.

La madre de la joven, Silvia Guzmán Aguirre dio a conocer a los medios de comunicación, a través de un audio de WhatsApp, que su hija le robaron la identificación, cuando viajó el año pasado a Tapachula.

Explicó que su hija recientemente se casó, por lo que dejó la comunidad Ricardo Flores Magón, en Escuintla, para radicar en Costa Rica, municipio de Villa Comaltitlán.

El año pasado Haneydi Jazmín viajó a Tapachula, donde le robaron la credencial de electoral y fue hasta ahora que se enteraron que este documento la tenía una persona migrante. “La credencial apareció hasta en Estados unidos; pero ella está con bien”.

Cuando le robaron el documento, Haneydi Jazmín notificó a las autoridades que le habían robado la credencial, pero “alguien la vendió a otra persona para poder pasar a los Estados Unidos”.

Vespertino / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!