Jóvenes chinos se rehúsan a tener familias grandes

Las parejas se muestran poco entusiastas a tener familias más grandes

La falta de dinero, mucho trabajo o simplemente una preferencia por la vida de pareja hacen que la mayoría de los chinos tenga pocas ganas de tener tres hijos, pese a que el gobierno lo autorizó para combatir el envejecimiento de la población.

A partir de fines de los años 1970, la política de limitación de nacimientos impuso durante décadas el hijo único para las parejas, con excepciones para las minorías étnicas y la población rural.

Pero frente al envejecimiento de la población, se fueron levantando las restricciones. Y desde el lunes pasado el Partido Comunista autorizó tres hijos por pareja, unas semanas después de haber accedido a los preocupantes resultados del último censo decenal.

«No tenemos tanto dinero para criar a los niños, ni tampoco mucho lugar en la casa. Entonces no hay ninguna razón para tener un tercer hijo», explicó el joven padre, Yang Shengyi.

Para muchos de sus compatriotas, la perspectiva de un solo hijo, e incluso de un casamiento, es algo impensable: la vida moderna impone largos horarios de trabajo o de transporte, así como elevados costos para la vivienda y la crianza de los niños.

En las tecnológicas no es raro tener que trabajar seis días a la semana, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
¡Se ganaron el cielo! Familia adopta a abuelito de 108 años que vivía en la calle
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!