Jóvenes rechazadas por escuelas educadoras de Tuxtla Gutiérrez cumplen 3 días en Huelga de Hambre

17 jóvenes aspirantes para la escuela normal de Educadoras Bertha Von Glumer y Leyva, iniciaron una huelga de hambre el día de miércoles 13 de octubre en el centro de la capital chiapaneca en exigencia de la ampliación de espacios educativos.

Las jóvenes aspirantes inconformes dieron a conocer que para el ciclo escolar 2021-2022 presentaron examen 300 jóvenes, de los cuales únicamente aceptaron 80 aspirantes.

Los padres y madres de familias acuerparon a las jóvenes aspirantes, reiterando su llamado a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación en Chiapas a garantizar el incremento de matrícula y una educación de calidad para todos las aspirantes. “No tenemos otra opción, estamos apoyando para que nuestras hijas puedan tener un futuro mejor”, señalaron los familiares, expresaron que no cuentan con los recursos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar en una escuela privada.

Alexa Fernanda Cruz Mota, en representación de las manifestantes, informó que llevan tres meses de lucha, sin embargo, a pesar de que han tenido la atención de las autoridades competentes, nadie les ha dado respuestas positivas.

Lamentó que desde que se pronunciaron por primera vez no les den una respuesta contundente, sino que estén intentando de cansarlos para que dejen de insistir con sus demandas.

“Ya llevamos tres meses en plan de lucha, exigiendo matrículas, pero nos han traído todo el tiempo que vayamos de un lugar a otro y no nos han dado respuestas”, comentó Alexa Fernanda Cruz Mota.

Por último, las manifestaciones advirtieron, de no obtener respuestas favorables continuarán plantados en huelga de hambre, hasta obtener una respuesta.

Vespertino de Chiapas

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!