Juan Antonio Castillejo Castellanos el edil mañoso y ratero de San Fernando

En las investigaciones realizadas minuciosamente están descritas las irregularidades que cometen cada alcalde mañoso, algunos en su primera gestión, y otros, ya con mucha experiencia de por medio.

Esta casa editorial difundió en el mes de febrero, que el trabajo del órgano auditor detectó que más de 17 millones de pesos desvió el alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos. Los mayores perjuicios se detectaron en las asignaciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Este lunes, siete meses después, el Diario de Chiapas difunde que, de nueva cuenta, la Auditoría Superior del Estado presenta en su página que el mismo Ayuntamiento de San Fernando incurre en una serie de desfalcos en la Cuenta Pública 2021, ahora por la pírrica suma de más de 50 millones de pesos, es decir, no sólo se duplicó el monto de las transas del alcalde, sino que se triplicaron. Habría que precisar que otros 30 ediles están en la misma sintonía de corrupción.

La LXVIII Legislatura se debería de encargar en emitir la investigación a la fiscalía general del estado, para que se solicite el desafuero del alcalde Castillejos Castellanos.

No hay explicación para que al alcalde de San Fernando se le pase por alto delitos de alto impacto a las arcas del erario público, luego de cometer operaciones simuladas, duplicidad de pagos, apoyos no recibidos por los beneficiarios, anticipos pagados no amortizados, recursos con fines para el cumplimiento de los objetivos específicos transferidos indebidamente a cuentas bancarias de otros fondos, o los no resarcidos a la cuenta de origen y otros. Un estuche de monerías

Karla Yuridia

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!