Juegos Olímpicos de Invierno: Así desfiló la delegación mexicana en Beijing 2022

Con calaveras y flores fue como desfilaron los atletas que participarán en la justa olímpica

El presidente chino, Xi Jinping, declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el Estadio Nacional, conocido popularmente como «el Nido».

«Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022«, dijo Xi durante la ceremonia, que tuvo lugar ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros.

El espectáculo inaugural de los Juegos se divide en 15 segmentos, que incluyen el desfile de las delegaciones nacionales y el encendido de la Llama Olímpica, y está dirigido por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou, quien también llevó la batuta de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos de Pekín 2008, informó EFE.

Una cuenta atrás de dos minutos y un espectáculo de fuegos artificiales iniciaron el acto, una alegoría del comienzo de la primavera tal y como marca el primer día del calendario lunar chino, que se celebró esta misma semana.

Delegación Mexicana: así fue su participación

Uno de los momentos más esperados por los seguidores del deporte en nuestro país fue cuando apareció la Delegación Mexicana y puso en todo lo alto la bandera tricolor. 

Encabezados por los atletas, Sarah Schleper y Donovan Carrillo, la Delegación Mexicana tuvo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Los deportistas mexicanos sorprendieron a todos gracias a los espectaculares atuendos que portaron pues fueron decorados con símbolos que resaltan las tradiciones de nuestro país como calaveras y flores.

El Comité Olímpico Mexicano informó que los dos abanderados de nuestro país harán historia pues Sarah Schleper disputará sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno (cuatro con Estados Unidos y dos con México) y Donovan Carrillo es el primer atleta nacional en 30 años en clasificar en la especialidad de patinaje artístico. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!