Jueza Carol Amon acepta retirar cargos al general Salvador Cienfuegos

Please log in or register to like posts.

La Jueza federal de Brooklyn, Carol Amon, concedió la petición del Gobierno de Estados Unidos de desechar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.


Con ello, el exfuncionario mexicano, detenido en el país vecino del norte desde el 15 de octubre, queda libre de los cargos por narcotráfico en modalidad de producción, transporte y distribución de droga, así como por lavado de dinero que se le imputaban, y volverá a México donde estará en libertad bajo una investigación.

Al inicio de la audiencia, a las 10:00 horas tiempo de Estados Unidos, la jueza le pidió al fiscal que representa el distrito este de Nueva York, DuCharme, que diera cuenta de los motivos por los que querían desestimar los cargos.


El fiscal reiteró lo manifestado ayer por el gobierno norteamericano, es decir, que balanceando los intereses entre seguir la acusación contra Cienfuegos o mantener la buena relación con México, sobretodo en términos de cooperación de combate al crimen organizado, era más importante lo segundo.

En seguida, la jueza le preguntó si la decisión se tomó en los niveles más altos de la fiscalía estadounidense del departamento de justicia: «Sí», respondió el fiscal.


“Según entiendo el acusado, aunque no necesita dar su consentimiento, no se opone a la moción”, replicó Carol Amon.


Enseguida se levantó Edward Sapone, abogado de Cienfuegos, y dijo: “Por supuesto que estamos de acuerdo con esta moción de desestimar los cargos”.

La jueza Amon preguntó a Cienfuegos si entendía el acuerdo que se está discutiendo, si ya le tradujeron los documentos, y si estaba de acuerdo, a lo que el extitular de la Sedena, respondió que sí.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta