Jueza de origen mexicano llega a Corte Suprema de California

Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, fue confirmada como la primera mujer de origen latino en servir en la Corte Suprema de California.

La jueza Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, fue confirmada como la primera mujer de origen latino en servir en la Corte Suprema de California, informó la prensa estadunidense.

Guerrero, quien fungía como jueza de la corte de apelaciones de San Diego, fue aprobada por la Comisión de Designaciones Judiciales para llenar la vacante dejada por el juez asociado Mariano-Florentino Cuéllar, quien renunció el año pasado.

Será juramentada el lunes por el gobernador Gavin Newsom, quien la nominó.

Guerrero reconoció que se sentía honrada por el significado histórico de su nombramiento.

Esta es una historia del sueño americano, la creencia de que con trabajo duro, perseverancia y oportunidades, todo es posible. Y por eso estoy agradecida», comentó.

Aseguró que se apoyó en los hombros de sus abuelos y padres que emigraron de México para darles a sus hijos una vida mejor.

Sangre mexicana

Guerrero, de 50 años, se crió en el Valle Imperial, una región agrícola de bajos recursos, y ha trabajado como fiscal, abogada litigante e integra el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito del estado.

Se graduó de la Universidad de California, Berkeley y de la Facultad de Derecho de Stanford, y financió su educación a través de becas y trabajando medio tiempo.

Su abuelo llegó a Estados Unidos procedente del estado mexicano de Sonora y obtuvo la residencia gracias a un patrocinador.

Su padre, Jorge Guerrero, recogía cultivos en California y trabajó en la ganadería.

Guerrero está casada y tiene dos hijos.

Elogios por doquier

A raíz de su nombramiento, Guerrero ha recibido elogios de colegas y funcionarios de todo el espectro judicial por sus capacidades.

La Comisión de Evaluación de Nominados Judiciales del Colegio de Abogados de California la describió como excepcionalmente bien calificada para el tribunal más alto del estado.

Ella es elogiada universalmente por su intelecto superior, escritura clara, temperamento judicial, ética de trabajo y compasión», aseguró Stella Ngai, presidenta de la comisión.

California se unirá a Colorado, Connecticut, Florida, Nueva York y Texas en la lista de estados con juezas latinas en sus tribunales superiores.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!