Junto a AMLO, seguiremos trabajando en unidad a favor del bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

• El gobernador subrayó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que brinden justicia social y favorezcan al desarrollo de las y los ciudadanos
• Resaltó que, gracias al respaldo de la Federación, Chiapas avanza al crecimiento del índice desarrollo humano

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en unidad junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el impulso de acciones, proyectos y estrategias que no solo brindan justicia social y favorezcan al progreso, desarrollo y bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos, sino que abonen a la transformación constante de la vida pública del país.

El mandatario reconoció que, gracias al respaldo y apoyo que la Federación brinda a Chiapas, se han registrado importantes logros en el combate a distintos rezagos, tanto en materia de salud, seguridad, educación, obra pública, el campo, entre otros ámbitos, lo que ha permitido contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo los que de mayor vulnerabilidad.

Destacó que, derivado de la política integral del Presidente de la República de apoyar a los más pobres para que México le vaya bien, actualmente en Chiapas se invierten más de 34 mil millones de pesos en apoyos sociales al año, desde los programas Sembrando Vida; Producción para el Bienestar; becas a Jóvenes Construyendo el Futuro y estudiantes de todos los niveles educativos, así como las pensiones a las personas adultas mayores y con discapacidad, entre otros.

“Estamos cumpliendo con la premisa establecida por nuestro presidente López Obrador, que es trabajar unidos para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la gente, sobre todo de quienes menos tienen y que por muchos años fueron abandonados y olvidados. Estamos demostrando que el trabajo en equipo es el camino correcto para alcanzar un mejor porvenir y elevar el índice de desarrollo humano de los pueblos”, apuntó.

Finalmente, el Gobernador expresó su satisfacción de que con hechos, se están rindiendo cuentas claras al pueblo chiapaneco, y se está consolidando un gobierno democrático que busca la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad. “A casi cuatro años de gestión no se han perdido esas directrices, pues con acciones concretas se está demostrando la prosperidad y el desarrollo de la entidad”, concluyó.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!