Juntos por los héroes ha realizado más de 15 mil pruebas diagnósticas de covid-19

A través de la iniciativa Juntos por los héroes, Salud Digna ha realizado –hasta el momento- 15 mil pruebas diagnósticas de covid-19 a profesionales de la salud de todo el país.

La iniciativa ha conjuntado esfuerzos de la población mexicana, que ha donado desde un peso a través de las clínicas de Salud Digna, así como de empresas y organizaciones que han apoyado el movimiento con diversas acciones.

El objetivo es respaldar a los trabajadores de la salud que atienden directamente los casos relacionados con covid-19 en centros de atención hospitalaria en México, ante la amenaza de contagio.

2020, UN AÑO DE RETOS

En medio de un contexto completamente inédito, el confinamiento mandatorio a lo largo de todo el mundo hizo que cada persona luchara sus propias batallas, pero no fue difícil intuir cuál sería el grupo más vulnerable al contagio en México: los profesionales laborando al frente de la batalla contra el coronavirus en hospitales, sanatorios e instituciones de salud.

De ahí la importancia de respaldar la importante labor que realizan todos aquellos profesionales de la salud que están haciendo frente al coronavirus en México, mediante la iniciativa social Juntos por los Héroes, con la cual Salud Digna busca brindarles un apoyo especial contra este padecimiento, otorgándoles pruebas diagnósticas de covid-19 sin costo.

LA IMPORTANCIA DE APOYARLOS

  • A nivel médico, es un importante apoyo a la capacidad de respuesta que tiene el país frente a la epidemia de covid-19, ya que la realización de pruebas permite aislar al personal que salga positivo, evitando así incrementar la cadena de contagio y propiciando un pronto retorno a la primera línea de batalla en contra del virus.
  • En el plano emocional, es una muestra del apoyo que la sociedad tiene para las personas que están trabajando incansablemente para cuidar a los enfermos. Es un símbolo de que no están solos.

¿CÓMO SURGIÓ ESTA INICIATIVA?

Comenzó con una invitación al público en general a realizar aportaciones voluntarias con un monto inicial de 30 pesos. Posteriormente, se llevó a cabo un periodo de colectas en las clínicas Salud Digna, donde los pacientes podrían hacer aportaciones desde un peso al solicitar sus estudios.

Aunado a este esfuerzo, también se recibió el apoyo de diversas organizaciones, como The Home Depot México, que a través de una colecta nacional realizada en sus tiendas, invitaba a sus clientes a donar desde un peso para esta causa.

A esta iniciativa también se unieron City Express Hoteles, entidad que otorgó la renta de 400 habitaciones sin costo para profesionales en riesgo de contagio, así como la Asociación de Agricultores del Río Cuñiacán (AARC) y la Fundación BOCAR, las cuales se sumaron con un aporte de pruebas gratuitas.

Al cierre de esta edición, se ha beneficiado a miles de médicos, enfermeros, tomadores de muestras, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancia, entre otros profesionales que laboran atendiendo directamente los casos relacionados con este padecimiento, brindándoles más de 15 mil pruebas diagnósticas.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

  • El donador puede elegir a la persona/s a las cuales desea apoyar con una o más pruebas diagnósticas de covid-19, siempre y cuando estas cumplan con las características de la iniciativa y se encuentren dentro del radio de alcance de las tomas de muestra de Salud Digna. Para ello, se les otorgará un usuario y contraseña para programar la atención de su cita.
  • Cada aportación servirá para cubrir el costo de la prueba, de manera parcial, total o incluso para más de una. Los profesionales de la salud podrán solicitar este estudio directamente en nuestras redes sociales.

SOBRE SALUD DIGNA

Es una organización sin fines de lucro, que apoya la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades. Con más de 100 clínicas, tiene presencia en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, así como en Nicaragua. Al servir a más de 14 millones de mexicanos al año, al día de hoy se ha convertido en la red de diagnóstico de covid-19 más grande de México.

SALUD DIGNA… ¿QUÉ ES?

  • Una institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno. + La mayor iniciativa no lucrativa en apoyo a la salud en México.
  • Genera accesibilidad a estudios de diagnóstico y lentes de gran calidad, a precios bajos.
  • Sienta las bases para una nueva cultura orientada a la prevención de enfermedades.
  • Crea alianzas de largo plazo con líderes mundiales de la industria de la salud.
  • Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Calidad en México.
  • Es referente en certificaciones de calidad nacionales e internacionales.
  • Es caso de estudio de la Universidad de Harvard y el IPADE, por su modelo disruptivo de empresa social.
  • Brinda atención a +14 millones de pacientes al año

Salud Digna trabaja con los más altos estándares de bioseguridad, procesando las muestras con la metodología de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por su nivel de especificidad.

PRUEBA DIAGNÓSTICA SARS-COV-2

La prueba implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 72 horas se le entregará el resultado. En todos los casos positivos, el resultado es validado por el InDRE.

-Excélsior

Más artículos
Manzanillo
Tanquero con gas natural de EU atraca en la terminal de Manzanillo para aliviar crisis eléctrica
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!