JUSTICIA JUVENIL LLEGA A CHIAPAS

Nos complace comunicar que nuestros proyectos de Alternativas a la Detención y Movilizando Voluntarios en pro de las personas adolescentes en conflicto con la ley han llegado al estado de Chiapas. Desde julio del 2020, JJI ha estado colaborando con el centro especializado para adolescentes de Villa Crisol, proporcionando una serie de donativos para suplir necesidades básicas de la población como aquellas relacionadas con los planes de actividades.

Ante la apertura de los operadores del sistema de justicia para adolescentes del estado de Chiapas, nos complace anunciar el inicio formal de actividades de Justicia Juvenil Internacional. Es por ello que el día jueves 23 de septiembre del año en curso a las 11:00 once horas, Justicia Juvenil Internacional, México A.C., llevará a cabo su evento de Presentación de Proyectos, evento que estará a cargo del Mtro. Genaro Ceron Chiu, Coordinador de Proyectos en el Estado de Chiapas.

La cita será en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Chiapas Edificio “A”, en esta Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por motivos de contingencia por el virus COVID-19, mantendremos un acceso limitado.

Esperamos contar con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, las Consejeras del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, las Juezas de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución, Especializado en Justicia Penal Para Adolescentes, las Directoras de los Centros de Internamiento Especializado Para Adolescentes del Estado de Chiapas, la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, el Titular de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del Estado de Chiapas y el Encargado de la Unidad Especializada en la Ejecución de Medidas Para Adolescentes.

Cabe recalcar que Justicia Juvenil Internacional se encuentra en proceso de firmar convenios de colaboración con la rama ejecutiva y el poder judicial en respecto a la asistencia técnica que la organización ofrece para la debida implementación del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes. Hasta la fecha, JJI ha firmado convenios con las autoridades de Chihuahua, Durango, Guerrero y próximamente la CDMX.

A manera internacional, recientemente realizamos un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina. Esperamos que este sea el inicio de un trabajo en conjunto con las autoridades locales, de las cuales tenemos el conocimiento de su compromiso con las y los jóvenes chiapanecos.

Más artículos
Accidente
Accidente automovilístico a la altura de la calza el sumidero.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!