La aportación de la juventud, fundamental para el desarrollo de Chiapas y México: Rutilio Escandón

Please log in or register to like posts.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que una de las prioridades de su administración es atender a las y los jóvenes, pues constituyen uno de los sectores poblacionales más importantes, al contribuir de manera fundamental al desarrollo de Chiapas y de México.

En el marco de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, que tras cinco años se reactiva para reconocer públicamente la excelencia de las juventudes por su trayectoria en diversas áreas de conocimiento y promover valores, el mandatario señaló que se trabaja para brindarles espacios de expresión, estudio, trabajo y oportunidades que les permita alcanzar sus metas y aspiraciones.

“En la Cuarta Transformación las juventudes tienen un papel preponderante; ya no son excluidas, por el contrario, se da valor a su entusiasmo, creatividad y esfuerzo, sin distinción; son reconocidos como sujetos de derecho público y agentes de cambio”, expresó.

Indicó que con los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y el “Programa Nacional de Becas para el Bienestar”, así como la creación de las “Universidades para el Bienestar Benito Juárez”, se prepara profesionalmente a toda una generación de jóvenes para que puedan salir adelante, tal como ha sido la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al Premio Estatal de la Juventud 2020, galardón que busca reconocer la labor de las y los jóvenes que hayan realizado contribuciones significativas al desarrollo de la entidad, el gobernador invitó a las y los jóvenes de todos los municipios de la entidad chiapaneca a participar y distinguirse en las categorías de actividades académicas y tecnológicas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de noviembre y podrán consultar las bases en https://ijech.chiapas.gob.mx/, recordando que para quienes resulten ganadores existe una bolsa de 360 mil pesos, equivalente a 16 premios.

 

Vespertino/MdR

Deja una respuesta