TUXTLA

LA CIOAC AGREDE A REPORTERO EN TUXTLA

Con piedras lanzadas con resortera, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) de Las Margaritas, Chiapas,  agredieron al compañero reportero Alfredo V. Pacheco , además de que le robaron parte de su equipo de trabajo, pese a identificarse con el gafete de prensa y solicitar previamente una entrevista con ellos.

Es MENTIRA lo que Abdulio Hernández Hernández, líder de la  CIOAC de dicho municipio, dijo a un medio de comunicación al señalar que se presentaron de manera «pacífica» a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en Tuxtla Gutiérrez, pues además de lanzarle piedras al compañero, momentos antes lo rodearon, jalonearon y le robaron parte de su equipo de trabajo.

Del equipo de trabajo sustraído, únicamente le devolvieron el celular y le dijeron que no insistiera en la devolución del resto. «Mejor ya vete», le dijo Abdulio Hernández.

Con agresiones a la prensa ¿quieren los miembros de la CIOAC que los reporteros cubran sus manifestaciones? No es la primera vez que reporteros son víctimas de actos violentos por parte de este tipo de organizaciones que se escudan en  «usos y costumbres».

La violencia y las agresiones son claramente definidas e identificadas y quienes la ejecutan se les llama delincuentes, y eso es lo que son. Pues además, no hacen otra cosa que dañar a terceros al bloquear calles y carreteras, como lo hicieron hoy sobre el Libramiento Norte de esta ciudad.

El trabajo del reportero es  informar a la población todo lo que acontezca en la ciudad y en el estado, como parte de los derechos que tenemos todos:  la libertad de expresión y al de ser informados.

Por: Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Construyen en solo 28 horas edificio de 10 pisos y ¡es desmontable!
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!