La Ciudad de México regresará por segunda ocasión a semáforo verde

Por segunda ocasión la ciudad está tiene mínimo riesgo por covid-19; habrá máxima capacidad en partidos, conciertos y festivales al aire libre

A partir del próximo lunes la Ciudad de México regresará por segunda ocasión a semáforo verde, cuando se cumplan 120 días de haber retrocedido en el riesgo epidemiológico (21 de junio cuando se declaró semáforo amarillo) por la llegada de la tercera ola de covid-19.

Pasamos de estar en nueve puntos en el semáforo intermedio de la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer (jueves)”, destacó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Gracias a ello, la capital abre la puerta a los espectáculos masivos al aire libre sin restricción de aforo, siendo el primero el encuentro entre los equipos de futbol América y Santos Laguna, en el Estadio Azteca, el martes próximo a las 19:00 horas.

Los siguientes espectáculos masivos son el Gran Premio de México de Fórmula 1 (5, 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez), el concierto de Armin Van Buuren, A State of Trance (19 de noviembre en el Foro Sol) y el Corona Capital (el 20 y 21 de noviembre en el Foro Sol).

Sin embargo, esta vez el número de personas hospitalizadas por SARS-CoV-2 es 82.4% mayor al que se tenía el 4 de junio, día en que se anunció el primer semáforo verde para la capital.

Ese día 594 pacientes covid estaban internados en 374 en camas de atención general y 220 de terapia intensiva. Mientras que el porcentaje de positividad de pruebas por fecha de inicio de síntomas era de 6% de acuerdo con el informe covid.

Ayer, las atenciones en hospitales se situaban en mil 84: 670 de atención general y 414 de terapia intensiva, en tanto que la positividad de pruebas por fecha subió cinco puntos porcentuales.

Sin embargo, Clark justificó la decisión de apertura  señalando que si no cambia la tendencia se prevé que las hospitalizaciones desciendan cerca de 300 a la semana en el Valle de México.

Eso nos llevaría a niveles mínimos en cerca de dos semanas”, señaló Clark.

Excélsior

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!