astronautas

La ESA busca astronautas y amplía la selección a personas con discapacidad física

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado un nuevo proceso de selección de astronautas, que se amplía a personas con discapacidad física, gracias a la introducción de un proyecto de viabilidad de parastronautas.

La agencia buscó por última vez candidatos para puestos de astronauta en 2008 y solo ha celebrado tres rondas de contratación, incluida la primera en 1978.

Los detalles completos de los requisitos para la selección de astronautas y el proyecto de viabilidad del parastronauta se publicarán cuando se abran las solicitudes el 31 de marzo. El período de solicitud se extenderá hasta el 28 de mayo de 2021 y se espera que el resultado se anuncie en octubre de 2022.

Además de los astronautas de carrera, que serán entrenados para misiones espaciales complejas o de larga duración y serán contratados como miembros permanentes del personal de la ESA, el proyecto de viabilidad de parastronautas de la ESA es una novedad mundial que tiene como objetivo comenzar a eliminar las barreras para que las personas con discapacidades realicen un trabajo misión espacial.

Se anima a postularse a las personas que estén psicológica, cognitivamente, técnica y profesionalmente calificadas para convertirse en astronautas, pero que tengan una discapacidad física que normalmente les impediría ser seleccionadas debido a las restricciones del hardware espacial actual, informa la ESA.

Eitb.eus

Más artículos
muertes
En menos de cinco meses se duplicaron muertes; octubre 2020 y marzo 2021, fatales
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!