La Estación Espacial Internacional se estrellará contra el “cementerio espacial” de la Tierra en 2031: NASA

La ISS se vuelve vieja e insostenible de reparar. Dejarla en la órbita de la Tierra representa un gran peligro

Es un hecho: la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se estrellará en 2031, aseguró la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como la NASA. El impacto sucederá en el “cementerio espacial” que se encuentra dentro del planeta, indicó la Administración.

El “cementerio espacial” está ubicado en un área remota en el océano, donde la NASA planea guiar el impacto de la Estación Espacial la cual lleva más de 20 años sobre el espacio, por lo que su periodo de funcionamiento está por llegar a su fin, ya que se está volviendo vieja e insostenible de reparar.

La Estación Espacial Internacional fue lanzada en 1998 y ha sido visitada por 244 personas entre astronautas y turistas especiales desde el periodo en que se instaló en la órbita de la Tierra. En un informe de la NASA citado por Daily Star, la agencia espacial declaró que sólo podrá operar de manera segura a la estación hasta 2030.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que mantendrá operativa a la Estación Espacial durante los próximos ocho años, pero pasado ese tiempo, se tendrá que derribar de manera controlada y segura antes de que represente un peligroso problema para la seguridad del planeta.

Las terribles consecuencias de dejar la ISS en la órbita

Según la NASA, si se deja la ISS en la órbita terrestre baja, ésta podría chocar contra los satélites lo que generaría basura espacial peligrosa. Por lo tanto, el plan para que se estrelle es bajar lentamente su altitud desde su punto actual a 408 kilómetros sobre el suelo hasta que la atmósfera de la Tierra la acerque más rápido.

El área donde la NASA impactará a la Estación Espacial es conocida como Point Nemo, la cual es una región remota que tiene alrededor de 4 mil metros de profundidad y es el punto más alejado de cualquier área habitada en la Tierra.

Por su ubicación, dicho lugar es ideal para llevar las naves espaciales de la NASA y otras agencias que ya cumplieron su misión, por lo que es un “cementerio espacial” donde reposan las naves desde 1971, cuando se usó el sitio por primera vez.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!