La increíble revelación del enfermero de Maradona: «Tenía orden de no despertarlo»

Ricardo Almirón, enfermero de Maradona y uno de los últimos que lo vio con vida, rindió declaración ante la Fiscalía en el marco de la causa por «homicidio simple con dolo eventual» por la muerte del astro argentino

El caso por la muerte de Diego Armando Maradona está en plena investigación y, por estos momentos, se está realizando las declaraciones indagatorias ante la Fiscalía a cargo. En las últimas horas, se conocieron los dichos del enfermero Ricardo Almirón, uno de los últimos que vio con vida al ídolo argentino y que forma parte del grupo de siete sospechosos por haber cometido «homicidio simple con dolo eventual».

Almirón, de 37 años, era el cuidador de Maradona por las noches. Para la Fiscalía encargada del caso, éste miente al afirmar que el astro argentino estaba durmiendo y respiraba normalmente antes de que fallezca, a diferencia de lo que dicta la autopsia realizado a su cuerpo que reveló que agonizaba.

El enfermero se presentó a declarar este lunes en la Fiscalía de San Isidro, provincia de Buenos Aires, junto a su abogado Franco Chiarelli. En su presentación de siete horas, explicó en qué consistían sus tareas durante la internación de Maradona, y también contó qué sucedió durante las últimas horas.

Tras retirarse de la Fiscalía, el abogado Chiarelli afirmó: «Mi cliente siempre trató a Maradona como un paciente con una complejidad psiquiátrica, una cuestión ligada a una abstinencia, pero nunca le entregaron una epicrisis con alguna cuestión ligada a una cardiopatía».

En tal caso, según Chiarelli, eran «los profesionales que tenían un cuadro amplio de la situación (quienes) podían relacionarlas a un efecto secundario (de la medicación) o a una cuestión que tenía que ver con un problema que si no se trataba podía tener un desenlace fatal».

Una de las declaraciones del enfermero Almirón ante los fiscales fue que «tenía orden de no despertarlo», aunque constató que Maradona estaba vivo y tenía signos vitales antes de la 7 de la mañana de 25 de noviembre de 2020, momento en que él entrega la guardia a otra enfermera y tiempo antes de que se produzca el triste desenlace.

«Estaba indicado por sus superiores que no se lo moleste al paciente (Maradona). Mi cliente tuvo la sabiduría de poder realizar su tarea sin que el paciente se sienta invadido, que era algo con lo que tuvo que lidiar todo el tiempo que estuvo», explicó el letrado.

Ricardo Almirón es el primero de los siete sospechosos de la muerte de Maradona en dar declaración ante la Fiscalía. Las indagatorias continuarán este miércoles con más involucrados como la enfermera Dahiana Gisella Madrid. En tanto, el viernes lo hará el coordinador Mariano Ariel Perroni. Ambos forman parte del grupo de empleados contratados por una empresa de cuidados, que estuvieron junto al ‘Diez’ en sus últimos momentos.

Los acusados más complicados son el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes también serán llamados a declarar en indagatoria.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 de complicaciones cardiorrespiratorias a los 60 años, solo en su lecho de una residencia en el barrio privado San Andrés, en San Isidro, Buenos Aires.

El Heraldo Deportes

Más artículos
Motociclista es embestido
Motociclista es embestido por un colectivero a la altura del reloj floral.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!