La prevención es la mejor aliada, toma precauciones ante el Frente Frío no. 2: Rutilio Escandón

· El Gobernador destacó que es primordial que la población participe en acciones para evitar riesgos y haga caso a las recomendaciones de Protección Civil
· Pidió alejarse de ríos y montañas, trasladarse a albergues temporales y extremar cuidados si es necesario salir a carretera

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población atender las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, y poner en práctica las medidas preventivas ante el Frente Frío número 2, que genera lluvias intensas en Chiapas, principalmente, en la región Norte de la entidad.

“La prevención es la mejor aliada en todos los sentidos, y cuando se trata de estos fenómenos que, históricamente han afectado al estado, pues debemos tomar precauciones para no ponernos en peligro. Les invitó a mantenerse informados y estar cercanos a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana”, expresó.

A fin de proteger la vida e integridad propia y de la familia, el mandatario mencionó que es importante alejarse de los cauces de ríos y montañas, pues podría haber deslaves o inundaciones, por ello, convocó a quienes habitan en zonas de riesgo, a evacuar el lugar y trasladarse a los albergues temporales.

Al señalar que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911, Escandón Cadenas apuntó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecen atentas y se coordinan con los quienes integran los Comités de Prevención, para asegurar el bienestar de la gente, sin embargo, dijo, la colaboración de la sociedad es primordial.

Finalmente, recomendó no cruzar ríos o arroyos, ya que la velocidad del agua podría arrastrar a las personas; asimismo, limpiar desagües y coladeras de las casas y calles, no salir a carretera, pero si es muy necesario, revisar el automóvil, el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas, y conducir a velocidad moderada, pues los escurrimientos, baja visibilidad y corrientes de agua, aumentan la posibilidad de accidentes.

Vespertino de México

Más artículos
Ola de calor
Continuará ola de calor en gran parte del país
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!