La Selección Mexicana está sin «punch» goleador rumbo a Qatar 2022

La poca efectividad del ataque tricolor es una preocupación para El Tata Martino

La Selección Mexicana carece de punch en el octagonal final rumbo a Qatar 2022; como consecuencia, sigue sin conseguir su boleto al Mundial, cuando quedan dos juegos en la eliminatoria.

Tras el empate 0-0 ante Estados Unidos, el Tri sumó su tercer partido en blanco, siendo el segundo como local.

Además, en otros cinco cotejos, el cuadro dirigido por Gerardo Martino sólo ha sido capaz de anotar un tanto. El último de ellos fue el 1-0 ante Panamá, mediante un polémico penalti.

Desde las eliminatorias de 1994, esta producción sólo es mejor a lo hecho en el hexagonal previo a Brasil 2014, donde de 10 duelos, en cinco se fue en cero y en otros tres sólo metió un gol.

En el partido ante EU, el combinado mexicano creó varias aproximaciones, sobre todo en el segundo tiempo; pero la mayoría resultaron desviadas.

La escasez goleadora es el reflejo del momento que viven en sus clubes varios de los delanteros que ha usado El Tata. Raúl Jiménez, por ejemplo, sólo lleva seis tantos en 30 partidos con el Wolverhampton.

Hirving Lozano, quien por cuestiones físicas se ha perdido algunos partidos en los últimos meses, suma cinco dianas con el Napoli. Jesús Corona apenas está tomando ritmo con su nuevo equipo, el Sevilla, donde ha brindado tres asistencias.

De los que actúan en el medio local, Henry Martín ha logrado dos goles en la Liga MX en un semestre para el olvido con el América; misma situación que Rogelio Funes Mori, en Monterrey, con tres.

Alexis Vega es el que entrega mejores números, con cuatro tantos en las Chivas.

A unas horas de enfrentar a Honduras, la Selección Nacional tiene un promedio de 1.16 tantos por juego en el octagonal, justo en el momento en el que se necesita más el gol para sellar el objetivo

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!