Lanzan tortillas a alumnos latinos durante juego de basquetbol escolar en California

Durante un partido escolar de basquetbol en Estados Unidos, jugadores blancos lanzan tortillas a equipo con mayoría de miembros de origen latino

En un juego de basquetbol escolar, un equipo de jugadores blancos de preparatoria en San Diego lanzó tortillas contra sus rivales, estudiantes latinosde la escuela Orange Glen.

El hecho, ocurrido el pasado 19 de junio, fue grabado por asistentes al juego; en la grabación se observa al menos a dos atletas de la escuela Coronado cuando avientan las tortillas.

De acuerdo con medios locales el incidente se originó en una discusión entre los entrenadores, durante el tiempo extra.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Tras los hechos, la escuela de los agresores ofreció una disculpa por el acto racista y xenófobo; sin embargo, afectados y algunos inconformes con las acciones exigieron una sanción al señalar que dichas acciones fueron premeditadas.

Al respecto, el entrenador del equipo de mayoría latina relató que un miembro de la comunidad fue el que llevó las tortillas y presuntamente las distribuyó entre jugadores y espectadores; sus declaraciones fueron confirmadas por policías de la región que reportaron que fue un adulto el que llevó la bolsa con este producto para hacer una “broma” de mal gusto.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

No apruebo este comportamiento”, expresó en redes sociales y adelanto que la escuela rival ya alista medidas contra los responsables; mientras que algunos testigos piden expulsar del campeonato a los alumnos involucrados.

La Razón

Más artículos
VACUNA
Ya hay lote de primera vacuna contra COVID- 19 para animales
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!