Las Carreteras Rurales Abren el Camino a una Vida Mejor para los Productores

Villacorzo. Junio de 2022. Seguimos rehabilitando las carreteras rurales para darle impulso al sector productivo de la zona sierra, porque sin duda estos trabajos abren los caminos a una vida mejor para las familias.

El municipio de Villacorzo presenta un gran número de asentamientos humanos dispersos, de tal forma que las familias que viven en zonas aisladas enfrentan mayores rezagos sociales y por consecuencia un grado mayor de marginación.

Por eso, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Robertony Orozco Aguilar, no ha dejado de trabajar en la rehabilitación de los caminos ya que son imprescindibles para el impacto del desarrollo rural sustentable.

Trabajamos en el mejoramiento de la vía, La Cumbre, Michoacán, San Carlos y La Frailesca, en la que no sólo se benefician los productores sino también a alumnos y docentes que acuden a las instituciones educativas de la zona.

Estos caminos que también se les llama caminos saca cosechas o caminos alimentadores, como su nombre lo indica son caminos que permiten la conexión entre los pueblos, la idea es que tengan una vía más digna, ahorro de tiempo y mayor seguridad.

El mantenimiento de éstos caminos traen múltiples beneficios al permitir sacar la producción de las comunidades y con ello, mayor acceso a los mercados, mejorando el bienestar de la gente al garantizar el crecimiento económico.

Como Gobierno Municipal reafirmamos el compromiso con los hombres del campo y productores del municipio en seguir mejorando los accesos y la comunicación entre los pueblos, toda vez que tener vías dignas es tener mayor seguridad, mejor acceso a la salud y a la educación.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!