Las impactantes fotos de las auroras boreales que iluminaron el cielo de EU, Canadá y Reino Unido

Debido a la tormenta solar del lunes, las luces de colores pudieron verse en lugares poco comunes

Las redes sociales se han inundado de impresionantes fotografías de las auroras boreales que algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver la noche de este lunes 11 de octubre en lugares poco comunes de países como Estados Unidos, CanadáReino Unido e Irlanda.

Este fenómeno de luces verdes y moradas se dio debido a que ayer hubo una enorme tormenta solar que permitió que el espectáculo se magnificara y pudiera ser visible en lugares no tan altos.

Vale recordar que las llamadas auroras borales o polares se forman cuando las partículas del Sol (conocidas también como viento solar) interactúan con los gases de la atmósfera y eso despide la luz en forma de cortinas.

Para entrar un poco en detalles sobre este fenómeno en el cielo, es necesario precisar que las auroras boreales se dan en el hemisferio norte, mientras que las australes en el sur, y no siempre son de color verde. Sus tonos pueden ir del verde, pasando por el amarillo, azul púrpura o rojizo, y todo dependerá del gas atmosférico con el que haya mayor excitación.

De acuerdo con especialistas, el viento solar está presente todos los días por lo que las auroras prácticamente se producen a todas horas, sin embargo, debido a la oscuridad, es más fácil percibirlas en la noche, siendo las 00:00 horas el momento idóneo para voltear al cielo y apreciarlas.

El impresionante ‘time lapse’ de las auroras boreales

Además de las estremecedoras fotografías captadas por usuarios de redes sociales, ABC News compartió en Twitter el video en ‘time lapse’ de un fotógrafo que estuvo observando el cielo durante 47 minutos. El hombre grabó cómo el cielo se fue iluminando en tonos verdes, amarillos y púrpuras en Nuevo Hampshire, Estados Unidos.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!