Las impactantes imágenes del colapso de un edificio en la India que dejó tres muertos y 11 heridos

Se trataba de un edificio en ruinas que aún estaba habitado pese a que el gobierno había pedido a los residentes desalojarlo

Al menos tres personas muertas y 11 lesionadas fue el saldo del colapso de un viejo edificio en ruinas en la ciudad de Mumbai (Bombay), dieron a conocer las autoridades de la India; de acuerdo con lo reportado por los medios de comunicación locales, el terrible incidente ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la región rural de Kurla.

La agencia de noticias Press Trust India informó que se trataba de un edificio de cuatro pisos en malas condiciones, en el cual aún vivían varias familias a pesar de que se les había pedido que desalojaran desde hace cinco o seis años, según palabras de la ministra de Medio Ambiente de Maharashtra, Aaditya Thackeray.

En tanto, la agencia Associated Press (AP) precisó que tras el derrumbe en el lugar se dieron cita vecinos y personal de los servicios de emergencia, logrando rescatar a unas 11 personas con heridas, aunque todavía se encontraban removiendo los escombros, ya que se hablaba de cuatro personas atrapadas.

Desafortunadamente, se pudo confirmar que murieron otras tres durante el colapso, dijo AP citando a Pravina Morajkar, funcionaria del gobierno local. En el sitio se podía observar que decenas de rescatistas y residentes de construcciones cercanas se unieron para continuar con las labores, pese al riesgo de que se continuaran cayendo los restos del edificio así como de los departamentos contiguos cuya estructura también está debilitada.

En las imágenes difundidas por AP se aprecian a los rescatistas entre pedazos de paredes y trozos de madera. También se pueden ver restos de lo que eran muebles, inodoros, sillones y una que otra pared debilitada, pero aún en pie. Aunque con cuidado, sobre los escombros se puede observar también la pesada maquinaruia que ayuda a a remoción y al rescate de posibles víctimas del colapso.

Los primeros informes arrojaron que el colapso se debió al reblandecimiento de la estructura del edificio de apartamentos -que estaba mal construido-, ya que actualmente la India está en época de monzones, lo que trae consigo fuertes lluvias. Estas condiciones climáticas por lo general inician en junio y terminan por septiembre.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!