Las tranzas de Rosy Urbina

Las dudas y sospechas acerca del mal manejo del horario público por la alcaldesa del ayuntamiento de Tapachula están volviendo a surgir.

Por ejemplo, en la cuenta pública de octubre del 2021 tuvieron egresos que superaba los 86 millones de pesos; tan solo en este mes por compensación fija se gastaron 5,036 710 millones de pesos.

Así también, aparece el rubro de sueldo al personal de confianza alcanzando los dos millones de pesos, existe una gratificación de fin de año por 208 mil pesos en la cuenta pública del mes de octubre, también aparece un seguro de bienes matrimoniales fue por más de 1 millón de pesos, y en el gasto de servicio de análisis y farmacéuticos se gasto 1 millón de pesos.

Los mismo sucedió en la cuenta pública del mes de noviembre por más de 78 millones de pesos, teniendo un excedente de 6 millones y medio en compensación en la cuenta pública de ese mes; por sueldo al personal de confianza por Un millón 345, 057 mil pesos en este mes, más el sueldo a personal eventual reportaron 125, 976.21 de pesos, lo cual no está claro.

Ante las sospechas, en el mes de octubre del 2021 se presentó una discusión en el cabildo, en donde la Regidora Lucia Guadalupe Días Robles solicitó una reunión con la tesorera para aclarar dudas y dio su foto a favor del envió más no de contenido, así también, la regidora Martha Carballo Andrade, Adriana Cristina López y Aida del Rosario Vázquez.

Ante la situación, la alcaldesa Rosa Urbina Castañeda le respondió a Guadalupe Días que la información d la cuenta pública no es de incumbencia, sino del Congreso del Estado. –

Sin importarle la solicitud de las regidoras, la alcaldesa declaro que el envío había sido aprobado por unanimidad, siendo la misma situación que sucediera en el mes de noviembre.  

A lo que nos preguntamos, ¿Rosy Urbina desea ocultar algo?

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!