Laura Pausini

Laura Pausini habla de su nominación al Oscar y su actuación en la gala

La cantante italiana interpretó su tema nominado a Mejor canción original, «Io sí», durante la antesala de los premios Oscar.

Aunque finalmente no obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor canción original, Laura Pausini aseguró que cantar su tema ‘Io sí’ en la antesala de la entrega 93 de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que fue vista por millones de personas alrededor del mundo fue su mejor premio.

«Me sentí como dentro de una película», declaró la cantante italiana en una entrevista que le concedió a la revista People en español. Para la intérprete de 46 años grabar la canción de la película ‘The Life Ahead’, protagonizada por Sofía Loren y dirigida por su hijo, el cineasta Edoardo Ponti, fue un sueño hecho realidad.

Su hija Paola, de 8 años, no quiso perderse ese momento y la estaba viendo en televisión desde casa. «En Italia eran las 5 de la mañana, un horario muy raro para ella, pero gritó por toda la casa, estaba muy feliz, muy conmovida con mis padres ahí. Qué momentos increíbles que la vida y Dios me están dando», agregó. «Mañana me voy directo a casa, quiero solo abrazar a mi hija porque ese es mi Óscar de la vida».

Sobre su experiencia de cantar en la gran noche de los premios Oscar, Pausini compartió: “Tenía miedo de perder la salivación porque aunque nosotros los cantantes durante nuestra carrera aprendemos técnicas para controlar la voz cuando estamos nerviosos, en algunas situaciones particulares, como fue esa, si se te va la salivación, ¿cómo cantas? En este caso no fue así”.

“Estuve emocionada, rodeada de músicos maravillosos y por primera vez también Diane Warren ha tocado el piano. Ella estaba súper nerviosa, yo también, pero cuando vi nuestra presentación quedé muy contenta. Fue un momento inolvidable y estoy contenta de que la gente lo pudo ver y yo lo puedo ver por el resto de mi vida. Nunca lo voy a olvidar.»

Además, reconoció haber ganado el día que el director Edoardo Ponti, le llamó para decirle que Sofía Loren regresaba al mundo del cine con una película que lleva un mensaje tan importante.

“Fue increíble porque la película, como la canción, habla de integridad, de integración, de protección y de querer formar una familia aunque no has nacido con la misma sangre y aunque tienes una edad diferente, un sexo diferente, un color de piel diferente puedes realmente ser protegido y tener tu familia aunque no has tenido la misma sangre.

“Eso me ha conmovido desde el principio, y por eso también estuve muy inspirada en escribir la letra de «Io Sí», que también la he traducido al español. Aunque Netflix, la casa productora de la película no me [pidió] traducir la canción a otros idiomas, he pensado que la película deja un mensaje tan importante que [lo hice]. Mucha gente en el mundo sabe que canto en francés, en español y en portugués también, entonces he querido traducirla para mis fans; es justo que sepan todas las palabras que estamos cantando”.

Pese a vivir una de las experiencias más gratificantes en su vida, Pausini estuvo a punto de no viajar a Los Ángeles, pues no quería estar tanto tiempo alejada de su hija. Al principio cuando nos dijeron que no nos daban la visa para ella, yo elegí no venir a Los Ángeles porque nunca había pasado 12 días sin ella y [la idea de estar] tan lejanas por los vuelos y los horarios que son muy diferentes, cuando ella duerme yo estoy levantad, fue complicado”.

“Después fue ella misma a decirme: ‘No quiero ir mamá, quiero estar en casa y verte en televisión; estoy con los abuelos y voy a la escuela todos los días. Te prometo que seré buena, pero tú me tienes que prometer que vas y cantarás bien, porque si cantas mal, entonces no está bien’. Entonces fue ella mi fuerza. En Italia eran las 5 de la mañana, un horario muy raro para ella, pero gritó por toda la casa, estaba muy feliz, muy conmovida con mis padres ahí. Qué momentos increíbles que la vida y Dios me están dando”, contó.

Revista Quién

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
India
Supera India 250 mil muertes por covid-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!