Leticia Ramírez se dice ‘feliz, feliz’ por nombramiento de AMLO para dirigir la SEP

La próxima titular de Educación Pública señaló que ‘ha luchado siempre por la transformación’.

Leticia Ramírez, recién nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Educación Pública, acudió a las instalaciones ubicadas en Brasil 31, en el Centro Histórico, para iniciar la transición de la administración que dejará la maestra Delfina Gómez.

“Vamos a iniciar las pláticas para la transición”, expresó en breve entrevista con la prensa antes de entrar al inmueble.

Quien fuera hasta hace unas horas encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia se congratuló por su nuevo nombramiento en la administración federal.

“Feliz, feliz para una maestra, una gente que ha luchado siempre por la transformación, la verdad que es muy importante”, aseguró.

La funcionaria se fue caminando de Palacio Nacional a la sede de la dependencia, ubicada frente a la Plaza Santo Domingo.

AMLO justifica nombramiento

El mandatario señaló, en su conferencia matutina, que la próxima secretaria de Educación tiene experiencia como educadora.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo en Palacio Nacional.

Ramírez Amaya se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana del Distrito Federal del 2000 al 2006, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno.

Asimismo, fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ramírez llega a la SEP para sustituir a la maestra Delfina Gómez, quien fue la aspirante mejor evaluada en las encuestas realizadas por la dirigencia de Morena para elegir a la abanderada en las elecciones a gobernador en el Estado de México.

Tras revelar el nombramiento de Ramírez, el presidente López Obrador destacó el trabajo de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, destacando su relación con el magisterio; el ajuste de sueldos y la basificación de 600 mil trabajadores del sector educativo.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!