¡Libran la muerte! quedan colgando de globo aerostático

En las imágenes se aprecia que las dos personas van colgadas en las cuerdas de la canastilla al momento que el globo va en ascenso; uno estuvo suspendido en el aire por varios minutos.

Estuvieron a punto de caer de un globo aerostático que ascendía en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, según se observa en un video difundido en redes sociales.

Se aprecia que las dos personas van colgadas en las cuerdas de la canastilla al momento que el globo va en ascenso. Uno de los hombres logra subirse por la cuerda y meterse a la canastilla, mientras que el otro no lo consigue, lo que asombra a varias visitantes del lugar.

Los hechos se registraron en un terreno junto al restaurante Mi México Lindo, frente al acceso 2 de la Zona Arqueológica, donde varias personas desde tierra tiraron de una de las cuerdas para retener la nave con la que se hacen sobrevuelos en el Valle de Teotihuacán.

En el video se ve cómo el globo de la empresa Teotiballons está con la puerta de la canastilla abierta, mientras el individuo queda con los brazos extendidos y apenas puede sujetarse de la orilla del contenedor.

Se aprecia también que el piloto maniobra y reduce la cantidad de calor para evitar que el globo se eleve más. Ciclistas, clientes y varias personas más tratan de jalar el globo desde abajo para poderlo bajar.

“¡Aguanta, aguanta!”, se escuchan gritos desde abajo para alentar al hombre que va colgado, mientras empleados colocan una lona de protección por si cae de la altura en la que se encuentra.

De manera repentina se suelta y se oyen gritos de los asistentes que temen que caiga, pero se logra sujetar de la misma cuerda varios metros hacia abajo. Instantes después el globo logra aterrizar en la misma zona, de donde había despegado.

Personal del lugar confirmó que el accidente ocurrió hace unos días, pero no dieron más detalles de lo acontecido.

En sus redes sociales la empresa ofrece a los turistas una actividad que consiste en conocer cómo opera un globo aerostático, acceso a las instalaciones y elevaciones a más de 30 metros de altura por unos 8 minutos.

-Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
impacto
Fuerte accidente entre conductores del transporte público en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!