Lic. Ruperto Pórtela celebra 50 años de trayectoria periodística: La Nueva Fm 94.7

La Nueva FM 94.7 se honró con la visita del Lic. Ruperto Pórtela Alvarado, quien fue el protagonista de un programa especial en conmemoración a sus 50 años de trayectoria y labor profesional en el ámbito periodístico.

En dicha entrevista, el periodista originario de Alvarado, Veracruz, con residencia en Tuxtla Gutiérrez desde 1976, recordó momentos significativos que le enseñaron a ejercer la profesión de manera ética y profesional.

Cuenta con tres libros, uno de ellos, “Radiografía del periodismo”, dicho libro es un compendio de reflexiones y puntos de vista del autor Ruperto Portela Alvarado.

El Lic. Ruperto Portela ha transitado en su carrera periodística como académico, reportero, columnista, jefe de redacción, fundador de varios periódicos, iniciando como colaborador de suplementos deportivos para luego pasar a ser jefe de esa área, luego encargado de la sección policiaca, encargado de la oficina de prensa del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, fundador de Televisión Rural Mexicana; auxiliar de dirección en diferentes rotativos. Es fundador de los diarios “Expreso” y “Contrapoder en Chiapas”, donde hoy es columnista. Así mismo fue jefe de la Unidad de Comunicación Social de la delegación del ISSSTE Chiapas y subcoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!