¿Listo para pedir un deseo? Así puedes ver la increíble lluvia de estrellas Alfa Centáuridas

Please log in or register to like posts.

No cabe duda que el mes de febrero nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega en los próximos días de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas, que será visible en su máximo esplendor durante la noche del próximo lunes 8 de febrero. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno. 

¿Estás listo para pedir un deseo? Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y localiza en el cielo la constelación de Centaurus porque ahí deberás voltear. Alista todo para que puedas observar el cielo nocturno con mucha atención. 

La lluvia de las Alfa Centáuridas no es tan activa como otros fenómenos similares; sin embargo si llama la atención por el gran brillo de sus meteoros. Esa noche podrás apreciar hasta cinco estrellas fugaces por hora.

¿Cuándo y a qué hora se verá la lluvia de centáuridas? 

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las centáuridas cruzan el cielo nocturno desde el 21 de enero hasta el 28 de febrero; sin embargo, se podrán apreciar con mayor intensidad durante la noche del 8 de febrero, y la mejor hora para verlas será entrando la madrugada y antes del amanecer del día martes.

Para poder apreciar esta lluvia de estrellas se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica y tener bien localizada la constelación de Centaurus, porque ahí es donde podrás observar las estrellas pasando por el cielo. Para esto puedes ayudarte de alguna app como StarWalks o Skyview.

Por Milenio

Deja una respuesta