desinformacion

Llama AMLO a no hacer caso a rumores y desinformación sobre vacuna

Que la población no haga caso a los rumores y a la desinformación en torno a la vacuna, llamó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien demandó a las Naciones Unidas a que convoque a una reunión urgente a todos sus integrantes para que se pronuncie contra el acaparamiento de la producción del antiviral.


En su conferencia matutina en Palacio Nacional, insistió en que la población es libre para vacunarse, que para todos habrá y no se afectarán derechos adquiridos. “Así como la patria es primero, la vacuna es primero, de que se va a vacunar a la gente se va a vacunar; cuesta mucho la vacuna, porque cuesta mucho la producción, gobiernos que las producen se las guardan, por ejemplo, Pfizer, todo lo que produce en Estados Unidos se queda en Estados Unidos, y se tuvo que hablar con la Unión Europea, porque no querían que salieran la vacunas.


“Es algo que debe ver la ONU para que llame a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas, porque hay muchos países que no tienen vacunas, y que se apure una resolución promovida por México, para que pudiese la ONU ofrecer las vacunas a todos los países”.


Su intervención redundó en llamar a la vacunación voluntaria. “Convencer, persuadir, informar, orientar, concientizar, no imponer nada. Decirles a los adultos mayores del país que es importante que se vacunen, que no hay riesgos. Todos fuimos vacunados, los mayores, porque se avanzó mucho sobre todo en los años 60 del siglo pasado, desde finales de los 50, nos vacunaron desde niños. Los adultos mayores fueron vacunados, ya saben se acordarán de las reacciones que dan las vacunas, es lo mismo, está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, que tengan confianza porque se les protege.
“Es muy importante que se vacunen. Hay mucha desinformación hay rumores, que no se haga caso a esas desinformaciones, a esos rumores a esas distorsiones, que actuamos de manera responsable, y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos, que tengan confianza, también que son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza, nada y que no está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión, no, la pensión es un derecho adquirido, no se les puede negar, esté quien esté en el gobierno, ya se elevó a rango constitucional, pero si es importante la vacuna”.
El tabasqueño abordó el tema de las vacunas -del que mañana se informará con amplitud-, sobre la distribución de las vacunas, “se concluyó esta distribución se inició con la entrega en 333 municipios. Por mal tiempo quedaron algunos municipios pendientes, en Coahuila, Durango, Nuevo León. Se llego al 95 por ciento de la meta de los 333 municipios, el día de hoy y mañana se va a concluir la entrega de todas las vacunas.

Por La Jornada

Más artículos
Retienen dos vehículos de valores cometra
Retienen dos vehículos de valores cometra en los llanos por El Cereso 5 San Cristóbal de las Casas; bloqueo total
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!