Llaman a no automedicarse ante síntomas de COVID-19

Se pide a la población notificar de manera oportuna síntomas a las líneas COVID y aplicarse la vacuna de acuerdo a su grupo de edad.

Ante la circulación de nuevas variantes de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a no automedicarse y notificar cualquier síntoma a las líneas COVID o acudir a la institución médica correspondiente para recibir atención oportuna y evitar hospitalización.

El mandatario precisó que es de suma importancia acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a las líneas telefónicas que aparecen en los folletos proporcionadas por las brigadas que recorren casa por casa y que se difunden también por las diversas plataformas, esto con el fin de que puedan recibir atención y el tratamiento adecuado, y de esta forma contribuir a una recuperación oportuna y evitar que el padecimiento se agrave.

Informó que existe disponibilidad de medicamentos, insumos y equipos de seguridad personal, para garantizar atención hospitalaria en la red de unidades respiratorias de la entidad, lo que ha permitido que Chiapas se ubique como el estado con menor tasa de mortalidad, según indicadores nacionales.

De igual forma, dijo, se cuenta con personal médico especializado que hace posible la atención de pacientes y que su labor ha sido imprescindible para hacer frente a una enfermedad que continúa amenazando la vida de la población, de ahí la importancia de dotarles lo necesario para su desempeño.

Señaló que, aunque Chiapas se mantenga en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental que se continúe manteniendo las medidas de autocuidado, higiene y distanciamiento social, con el propósito de evitar que se incrementen los contagios por este virus.

Asimismo, indicó que resulta imprescindible que las chiapanecas y los chiapanecos se apliquen la vacuna de acuerdo a su grupo de edad, pues ello permite un mayor grado de protección ante el COVID-19, reduciendo el nivel de gravedad o fallecimiento por la enfermedad.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!