COLECTA

Llaman a población a participar en la Colecta Altruista de Sangre 2021

· Beneficiará a pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas
· Aunque la colecta se realizará cada mes durante este año, las puertas del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, están abiertas permanentemente

Ante la necesidad constante de donaciones de sangre, para contribuir al bienestar de quienes requieren estas transfusiones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población chiapaneca a participar en la Colecta Altruista de Sangre 2021 que organizan el Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital de Especialidades Pediátricas y el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”.

Expresó que donar sangre es un regalo de vida y salud, por lo que es muy importante que las personas sanas puedan compartir este beneficio y se unan a estos esfuerzos de manera voluntaria, para favorecer a pacientes del hospital pediátrico, al cual acuden desde todo el estado, incluyendo poblaciones muy alejadas de Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario señaló que en este nosocomio asisten niñas y niños con diferentes enfermedades, que requieren de componentes sanguíneos para mejorar su salud, por ello, sensibilizar a las y los chiapanecos sobre lo primordial que es la donación altruista de sangre, resulta de gran ayuda en la recuperación de las y los pacientes.

Cabe mencionar que la sangre es un tejido irremplazable, ya que cada donación puede salvar tres vidas al separarse por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), y aunque la Colecta Altruista se realizará cada mes de este año, las puertas del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, están abiertas de forma permanente, pues a pesar de la actual contingencia por el coronavirus, continúa captando donadores.

El Banco de Sangre cumple con los estándares más altos de calidad en el proceso de donación y también cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias, principalmente, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Vespertino/MdR.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
HAMÁS
¡Última hora! Hamás lanza 130 cohetes contra el territorio israelí en Tel Aviv
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!