Llega a México nuevo embarque con 585 mil dosis antiCOVID; salen a Guatemala 150 mil

Mientras llegaba a México un cargamento con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, el gobierno mexicano envió 150 mil biológicos de AstraZeneca donados a Guatemala

Mientras llegaba a México un cargamento con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech contra el COVID-19, el gobierno mexicano envió 150 mil biológicos de AstraZeneca donados a Guatemala.

El vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, arribó esta mañana a las 8:25 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo lote de vacunas Pfizer que cada semana son entregados a nuestro país por parte de esa farmacéutica.

Autoridades de Birmex recibieron el embarque en la terminal 1 del AICM, con lo que suman un millón 460 mil 160 vacunas recibidas en lo que va de esta semana, y en total el laboratorio ha enviado a nuestro país 20 millones 488 mil 65 dosis antiCOVID.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó a través de sus redes sociales que esta mañana salió un avión con destino a Guatemala para entregar la donación de México a ese país, con 150 mil vacunas a bordo.

Los biológicos de AstraZeneca envasados en un laboratorio mexicano tienen como objetivo apoyar a la nación centroamericana para combatir el virus SARS-CoV-2, además de que México sea congruente en su política de ayudar a los demás.

«En ruta a Guatemala para entregar donación de dosis de AstraZeneca en apoyo a ese pueblo hermano. México es congruente, acceso universal a las vacunas es la causa», publicó el canciller Ebrard.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

La Razón

Más artículos
MasterChef Celebrity México: ¿Quiénes son los chefs y concursantes contagiados de COVID-19?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!