VARIANTE

Llega a Oaxaca variante de covid-19 identificada en Reino Unido

Dos turistas extranjeros que a inicios de abril visitaron el municipio costeño de San Pedro Mixtepec fueron identificados como portadores de la variante B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2, la cual se halló a finales de 2020 en Reino Unido y que se caracteriza por una propagación más rápida.

Autoridades sanitarias en la entidad ya analizan si hay casos asociados en la comunidad, en tanto, la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud precisó que ambos casos se detectaron cuando los extranjeros acudieron a un laboratorio privado para tomarse la muestra que piden para poder salir del país.

La mutación en la estructura del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad por Covid-19 ha generado variantes, además de la B.1.1.7, en el estado se ha comprobado que circulan ocho variantes del virus SARS-CoV-2, ninguna de preocupación y se tiene la alerta para identificar la B.1.617 que ya se identificó en San Luis Potosí.

Al corte de este martes, los SSO informaron de 12 nuevos decesos y 98 casos de COVID-19, con los que Oaxaca acumula 3 mil 507 defunciones y 46 mil 114 contagios.

EXCELSIOR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
campo
Sonora contará con un campo de energía solar
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!