Llegan 439 mil vacunas antiCOVID que servirán para aplicar en los estados

Este martes llegó el quinto cargamento con 439 mil 725 vacunas de las farmacéutica Pfizer a México.
El avión proveniente de Bélgica arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 9:00 horas.

El Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como una “misión cumplida” la llegada de este número de dosis con el que inicia la vacunación masiva en el país.


Además agregó que esto ubica a México como el primer país de América Latina en realizar este proceso. Y añadió que para beneficiar a la región se va a trabajar para producir hasta 250 millones de dosis de AstraZeneca-Oxford.

En tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que “con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid, públicos y privados”.


Por su parte el secretario de Hacienda Arturo Herrrera adelantó que en los próximos días llegarán las primeras vacunas de AstraZeneca y se realizará el primer depósito para su adquisición.

En total se tienen recursos por 32 mil millones de pesos para la compra del biológico contra Covid-19. Y detalló que se han pagado anticipos y lotes que ya llegaron por un monto entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos.


En el AICM también estuvieron presentes Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas y Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
abrazos
Demostrado científicamente el número de abrazos necesarios para ser feliz
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!