Llegan 439 mil vacunas antiCOVID que servirán para aplicar en los estados

Please log in or register to like posts.

Este martes llegó el quinto cargamento con 439 mil 725 vacunas de las farmacéutica Pfizer a México.
El avión proveniente de Bélgica arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 9:00 horas.

El Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como una “misión cumplida” la llegada de este número de dosis con el que inicia la vacunación masiva en el país.


Además agregó que esto ubica a México como el primer país de América Latina en realizar este proceso. Y añadió que para beneficiar a la región se va a trabajar para producir hasta 250 millones de dosis de AstraZeneca-Oxford.

En tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que “con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid, públicos y privados”.


Por su parte el secretario de Hacienda Arturo Herrrera adelantó que en los próximos días llegarán las primeras vacunas de AstraZeneca y se realizará el primer depósito para su adquisición.

En total se tienen recursos por 32 mil millones de pesos para la compra del biológico contra Covid-19. Y detalló que se han pagado anticipos y lotes que ya llegaron por un monto entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos.


En el AICM también estuvieron presentes Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas y Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar.

Por: LA RAZÓN ONLINE